CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
Como lo indica su nombre, este tipo de contenidos se refiere a procedimientos que se deben
seguir para lograr un objetivo. En este sentido, podemos distinguir dos tipos de procedimientos:
Algorítmicos y Heurísticos, el primero requiere de repetir una misma cantidad de pasos y en un
mismo orden para lograr una meta; por ejemplo: copiar, aplicar una fórmula, en cambio, el
segundo requiere de una diversidad de pasos y múltiples opciones de ser aplicados para alcanzar
un objetivo; por ejemplo: interpretación de textos o la resolución de problemas.
CONTENIDOS ACTITUDINALES.
Los contenidos actitudinales dicen relación con la valoración, apreciación o disposición que
poseen las personas frente a las distintas áreas del conocimiento, frente a sí misma, a las
relaciones interpersonales y a la relación con el medio ambiente. Ejemplos: Curiosidad ante
situaciones nuevas, disposición al diálogo, establecer un juicio crítico sobre un contenido,
escuchar atentamente, entre otros. Este tipo de contenido implica los saberes y comportamientos
afectivos-sociales como lo son las normas y valores. El saber ser y las actitudes son constructos
hipotéticos, su existencia se infiere indirectamente